top of page
Original on Transparent.png

APPS Y WEBS INDISPENSABLES

PARA TUS VIAJES

Mini Guia

¿Nos falta alguna?

VUELOS

Kayak-Emblem.png

KAYAK

Compara en segundos precios de boletos de avión con agencias de viaje y lineas aéreas.

Te deja buscar boletos por destino definido o aleatorio y fechas flexibles, lo que resulta en encontrar mejores precios para viajar.

1200px-IATAlogo.svg.png

IATA

Esta página web la utilizamos 
para conocer las restricciones de cualquier destino en el mundo. Ofrece información detallada y oficial sobre requisitos de entrada a cada país.

unnamed.png

SKYSCANNER

Este buscador tampoco agrega ninguna comisión oculta en el precio de los boletos por lo que estarías pagando el precio real de lo que cuesta el boleto sin agregados. Tiene diferentes opciones de búsqueda que Kayak.

1024x1024bb.png

SEAT GURU

Usamos esta web cuando viajamos con una aerolinea que no conocemos y queremos saber cúal es el mejor asiento para elegir en el avión. Puedes consultar mapas detallados de todos los aviones de casi todas las aerolineas del mundo.

onward-ticket-logo.png

ONWARD TICKET

Ciertos destinos o procesos de visado te exigen tener un vuelo de salida (Onward Ticket, por su nombre en inglés). Pero no siempre sabes si tus planes cambiarán o simplemente no sabes cuando te vas a regresar. Con este servicio puedes comprar una reserva de avión totalmente válida temporal por 48 horas consultable por las aerolineas que te permtirá entrar al destino que te pide el requisito.

logo-scroll.png

AEROPUERTOS DEL MUNDO

Es como una enciclopedia de aeropuertos. Tienen toda la información que puedas necesitar sobre cada aeropuerto del mundo. Aquí buscamos, por ejemplo, en dónde están las áreas de estar más cómodas para descansar durante escalas largas. También encontrarás una lista detallada de todos los servicios del aeropuerto que selecciones.

HOSPEDAJE

download.png

TRUSTEDHOUSESITTERS

Con esta plataforma pudimos ahorrar más de 16,000 dólares de hospedaje en 2023. A través de TrustedHousesitters haces un intercambio para quedarte en casas de otros viajeros en más de 140 países a cambio de cuidar a sus mascotas.

unnamed-1.png

AGODA

Otro buscador de hoteles que usamos menos, pero que en ocasiones tiene mejores ofertas que sus competidores. Además, mencionan tener garantía de precio; si encuentras el mismo hotel para las mismas fechas más barato en otra web, ellos prometen igualar el precio. Los precios en web y para móvil cambian, te recomendamos comparar.

unnamed-2.webp

COZYCOZY

Esta web promete comparar los precios entre diferentes buscadores de cuartos de hotel y Airbnb para que puedas elegir la opción más conveniente a tu presupuesto. Promete no agregar comisiones ocultas, por lo que serviría para encontrar la mejor opción de hospedaje de pago para el destino al que quieres viajar.

top-five-google-hotel-finder-ranking-factors-searchenginejournalcom.jpg

GOOGLE HOTELES

Usamos esta web para encontrar hoteles en el mapa de manera más práctica. Hace también una comparación de precios entre agencias en donde puedes elegir el mejor y te redirecciona.

Muestra información adicional por hotel, pero 
en algunas ocasiones la disponibilidad puede no coincidir.

airbnb-logo.png

AIRBNB

Quédate en lugares bien equipados, con comunicación directa y eficaz con los dueños. Puedes encontrar desde espacios de lujo hasta lugares sencillos para presupuestos más justos. Siempre lee los comentarios de cualquier propiedad antes de quedarte; esto puede ahorrarte disgustos o sorpresas durante tu viaje.

62c82305f058e2b89bce43a7.png

BOOKING

Esta es nuestra primera opción para reservar hoteles, pues además de encontrar varias ofertas, cuenta con servicio al cliente que te responde en caso de cualquier imprevisto 
con tus reservas. Su plataforma es limpia y fácil de usar; además de que te muestra los precios finales con impuestos y cargos desde el inicio. Los precios en web y para movil cambian, te recomendamos comparar.

Otelz-logo-dikey-white.png

OTELZ.COM

Si viajas a Turquia y quieres reservar hoteles con los mejores precios sin necesidad de pagar por adelantado, usa este servicio de web local que cuenta con aplicación.

IDIOMAS

Google_Translate_logo.svg.png

GOOGLE TRANSLATE

Su función de traducir con la cámara es el mejor uso para cuando estas de viaje ya que tan solo con tomar una foto, la app traduce el texto automáticamente a cualquier 
idioma que seleciciones. Además, puedes descargar cualquier idioma para accder a traducciones aún sin conexión.

skype-logo-vector-icon-template-clipart-download-0.png

SKYPE

Esta app tiene una función que te ayuda a traducir llamadas en tiempo real. Requieres tener créditos para realizar las llamadas por esta app, pero si necesitas comunicarte en un idioma que no dominas o entiendes bien, esta herramienta te ayudará mucho.

chatgpt-logo-chat-gpt-icon-on-white-background-free-vector.jpg

CHAT GPT

Descarga la aplicación de esta inteligencia artificial para ayudarte traducir textos en cualquier idioma y adaptarlos a un formato más nativo. Puedes usar su función de voz para que te ayude a traducir conversaciones en tiempo real (para esto necesitaras una conexión a internet) 

images.png

GRAMMARLY

Es un asistente de escritura en inglés que te ayudará a notar errores en tus textos directamente en las aplicaciones a las que le des acceso (muy útil por ejemplo en WhatsApp). Incluye una herramienta gratuita de inteligencia artificial que mejora automáticamente textos en diferentes tonos de escritura. 

TELEFONÍA

h holafly.png

HOLAFLY

Este proveedor de eSIMS ofrece paquetes con datos ilimitados. La recomendamos cuando vas a viajar por más de 7 días y en el caso que suelas consumir bastantes datos móviles, ya que los precios suelen ser más altos que otras opciones que no ofrecen datos ilimitados.

Los eSIMS son tarjetas de datos móviles digitales compatibles con la mayoría de teléfonos inteligentes, con las que contratas datos de internet para usar en tus destinos desde el momento 
en que aterrizas.

airalo logo.png

AIRALO

Este es el proveedor de eSIMs que solemos usar con mayor frecuencia ya que sabemos administrar la cantidad de datos que utilizamos.

 

Ofrecen paquetes desde 1 GB hasta 100 GB a precios competitivos.

 

Ten en cuenta cuánto es tu consumo promedio  y la duración de tu viaje, para que tomes la decisión más adecuada de qué proveedor de eSIMs es el mejor para ti.

 

Usa el cupón LISTOVAMOS15 para 15% de descuento o el código ANTONI1560 para recibir 3 USD de crédito.
 

skype-logo-vector-icon-template-clipart-download-0.png

SKYPE

Con skype podemos comprar 
créditos o una suscripción y hacer llamadas con wifi a cualquier parte del mundo. Nos ha ayudado a resolver contratiempos con nuestro banco en México o hasta para resolver problemas con nuestras reservas en aerolíneas o con airbnb.

SEGURIDAD

3 Gris fondo azul-28.png

ASSIST 365

En este sitio podrás contratar un seguro de viajes desde 3 días o para toda la duración de tu viaje, sin importar tu nacionalidad, el país del que salgas o si ya estas viajando. En menos de un minuto recibirás tu póliza de seguro a tu correo electrónico. 

download-2.png

NORD VPN

Con esta app tenemos la tranquilidad de abrir nuestras cuentas de banco en el extranjero en cualquiera de nuestros dispositivos sin miedo a que nos roben las contraseñas y nuestro dinero. Es la mejor herramienta para navegar seguro por internet en cualquier país, ya que encripta tu información. La usamos también para ver contenidos en netflix no disponibles en el país en que nos encontramos.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE VIAJES

unnamed-3.png

TRAVEL SPEND

En esta app organizamos todos los gastos de nuestros viajes. Puedes asignar un presupuesto, definir tu moneda local y las fechas de viaje. Registrar cualquier gasto o ingreso por categoría en cualquier moneda, pues se convertirá automaticamente a tu moneda local aún sin conexión.

unnamed-4.png

GET YOUR GUIDE

En este sitio web y app puedes encontrar, comparar y reservar tours guiados, atracciones, excursiones y actividades por todo el mundo. La app genera códigos QR que podrás presentar para acceder a las experiencias sin necesidad de imprimir nada.

Rome2rio.webp

ROME2RIO

Si no sabes cómo puedes viajar de un punto A a punto B, esta app será tu mejor aliado. En ella puedes comparar opciones de transporte aplicables para nuestros MGM y MGS en más de 12 mil destinos. Nosotros la usamos para ver las opciones de rutas que podemos tomar y después las buscamos por nuestra cuenta siguiendo el Método EVLV para asegurar encontrar los mejores precios.

unnamed-5.png

TRIP IT

Con esta app organizamos todos nuestros itinerarios de viaje de manera automática, sin hacer nada. Cada vez que hacemos una reserva de avión, hotel o actividad por ejemplo y recibimos un mail de confirmación, esta app la detecta automáticamente o se la enviamos por correo y la agrega a nuestro itinerario de viaje.

googlemaps.jpg

GOOGLE MAPS

Es el mejor mapa y más completo de todo el mundo. Puedes guardar lugares, crear tus propios mapas o descargar mapas con pines creados por otras personas para explorar 
tus destinos. Ofrece información de tráfico y rutas para ir caminando, en transporte público, moto, bici o auto.

unnamed-7.png

PASSPORT INDEX

 Este sitio te muestra si requieres visa o no según tu pasaporte y al país que quieres viajar. En caso de requerir una, te muestra qué tipo de visa de necesitas y te redirecciona al sitio oficial para tramitarla. En caso de no necesitarla, también puedes consultar cuánto tiempo puedes permanecer en el país solo usando tu pasaporte.

citymapper.png

CITY MAPPER

Esta app es ideal para moverte en transporte público en las principales ciudades del mundo. Te da información de mejores rutas, te llegaa mostrar el precio en moneda local del trayecto y los tiempos de traslado.

VIAJE EN AUTO

unnamed-6.png

WAZE

No es la app de navegación más recomendada en algunos países, pero tiene mejores alertas con los que no cuenta Google Maps cuando vas conduciendo; como alertas de radares de velocidad o cámaras de semáforo. Normalmente abrimos esta app junto con Google Maps al mismo tiempo 
para sacar provecho de sus funciones.

unnamed.webp

RENTAL CARS

Es el buscador de autos más confiable. Te muestra cualquier costo oculto. En ocasiones nosotros comparamos las tarifas que ofrecen con las de las empresas directamente para ver dónde está el mejor precio.

unnamed-1.png

PARK4NIGHT

Esta app y web es tu mejor aliado si viajas en camper y quieres buscar lugares seguros para percnoctar. Pero además, puedes aprovecharla si viajas en auto y quieres buscar lugar de estacionamiento gratuito y puntos desconocidos por el camino.

VARIOS

12Go_logo2.png

12GO.ASIA

Si viajas por ásia, esta es la mejor página para consultar y reservar medios de transporte como autobuses, aviones, trenes o ferries. Nosotros la hemos usado en nuestros viajes por Tailandia, Malasia, Indonesia y Singapur. Te permite revisar y calificar a los proveedores, así hay más transparencia de la calidad de 
los servicios.

GairID4s_400x400.png

TRAINLINE

Este es otro buscador para boletos de tren. Lo usamos mayormente en Inglaterra pero tiene presencia en más países europeos. La ventaja de usarlo es que si tu trayecto requiere hacer conexiones entre trenes, Trainline suele encontrar la mejor configuración y precio haciendo reservas por separado en un solo lugar.

TooGoodToGo.jpg

TOO GOOD TO GO

Solo está disponible en las tiendas de aplicaciones de países europeos, y en Canadá y Estados Unidos. Pero si a caso puedes descargarla, esta aplicación te te permite combatir el desperdicio de alimentos a la vez que disfrutas de deliciosa comida a precios reducidos. Encontrarás precios increíbles para alimentos en perfecto estado que de no ser vendidos se tirarían a la basura.

unnamed-2.png

OUTDOORACTIVE

Encuentra rutas de senderismo, ciclismo, MTB y mucho más, creadas por la comunidad o por expertos. Personaliza tus rutas con puntos de interés, waypoints y fotos. Descarga mapas offline y usa la navegación GPS con indicaciones por voz. Registra tu progreso, distancia, tiempo y altitud.

Converter.jpg

CONVERTER

Aunque "el que convierte no se divierte", seguro en ocasiones te encuentras con la necesidad de conocer algún tipo de cambio y saber el valor de otras divisas. Está app fácil de usar, te permite saberlo rápidamente.

Nosotros la usamos para poder descubrir con qué divisa nos conviene reservar vuelos para encontrar el mejor precio gracias al tipo de cambio.

unnamed-1.webp

OMNIO

Usamos Omnio para buscar boletos de tren en destinos de Europa. Por lo que hemos visto, esta web no agrega comisiones, por lo que los precios que muestra son iguales al de las compañías. 

1200x600wa.png

CONVERTER

Otra opción de app para convertir divisas. La diferencia con esta es que puedes elegir hasta 5 monedas para hacer la conversión simultáneamente. Lo que la convierte en una herramienta más eficiente para descubrir cuál es el mejor tipo de cambio en reservas de boletos de avión.

bottom of page